Barcelona y Manchester City construyeron un entretenido empate amistoso con seis goles

El Camp Nou fue escenario para un duelo muy especial más allá de su carácter amistoso. El City de Guardiola, leyenda Blaugrana, fue partener de un entretenido partido solidario que terminó equilibrado en juego y goles.

Tanto Xavi como Guardiola, artífices en conjunto de buena parte de la historia del Barcelona, se enfrentaron en marco amistoso con sus equipos durante este incipiente inicio de temporada europea.

Manchester City rompió el cero tras un marcado error del arquero Iñaki Peña que Julián Álvarez aprovechó para empujar al 1-0.

Barcelona empató ocho minutos después con Pierre Aubameyang recibiendo por vértice derecho del área y definiendo sobre la floja respuesta de Ortega Moreno.

Ya en el complemento Barcelona dio vuelta la historias tras un error en la salida del City que terminó con Frenkie de Jong conectando el balón suelto. Enseguida, cuatro más tarde, un toqueteo Ciudadanos finiquitó con el pase a la red de Cole Palmer.

Barcelona se terminaría quedando con todo gracias al ingreso goleador de Memphis Depay, quien conectó por el centro del área el pase bajo de Sergi Roberto.

El 3 a 3 final llegó de penal y en el octavo minuto adicionado, gracias al certero zurdazo de Riyah Mahrez.

Xavi terminó cambiando el once incial por completo, pero dejó en el banco a Robert Lewandowski. Por su parte Guardiola dispuso el ingreso de nueve de sus doce suplentes, destacándose los minutos para Haaland y De Bruyne.

Todos felices en el marco de un duelo amistoso contra la ELA.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.