Horas cruciales se viven en la vida de uno de los clubes más importantes del mundo. De cara al balance del 30 de junio, la entidad Culé arrojaría un déficit cercano a los 160 millones de euros. Los mismos podrían estar a salvo con una venta a futuro de un porcentaje de los derechos de televisión a 25 años.
A diferencia del Real Madrid donde las cifras cuajarían a la perfección, el Barcelona atravesará una durísima jornada cuando el sol se asome por Catalunya en la mañana del jueves. La salida de Lionel Messi, la floja campaña, y ciertos movimientos inesperados en la institución colocarían nueve dígitos en rojo para un Blaugrana que, de todos modos, apuesta fuerte en el mercado de pases.
Si bien es cierto que no han sido los mejores años para los Culés, la realidad también ha demostrado que al club le ha costado mucho abrochar por ejemplo un ansiado fichaje de Robert Lewandowski. Así como no pudo traer al polaco, puertas adentro tuvieron que empezar a vender jugadores como es el caso del neerlandés, Memphis Depay, para conseguir algo de oxígeno financiero.
Aunque aún no se publicaron oficialmente los valores, Barcelona tendría un déficit económico de 160 millones de euros que podrían estar solventados con la venta del diez porciento de los derechos televisivos de aquí a 2048. Claro que ello no dejaría de ser un salvavidas provisorio con el que no podrán contar cuantas veces quieran en las venideras temporadas.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images