Barcelona continúa con su objetivo de reforzar el plantel profesional para el inicio del 2022 y Alexis Sánchez es el nombre que ya está en carpeta y hasta tendría un acuerdo con la institución para volver a vestir la camiseta blaugrana. Lo único que faltaría sería la autorización del entrenador Xavi Hernández que será la persona que decidirá si el chileno regresará a tierras culés.
Según el diario Sport, el director técnico del Barsa sabe que la llegada del trasandino elevará la calidad de su equipo pero, a su vez, no quiere que su traspaso reste las posibilidades de sumar a Ferrán Torres, la primera opción del DT a la hora de elevar el nivel de su formación.
La decisión final la tendrá Xavi aunque el Barcelona ya acordó con el Inter (actual club del hombre nacido en Chile) y el Sevilla (por el pase de Luuk de Jong). El delantero neerlandés jugaría cedido hasta el final de esta temporada en el Nerriazurri si Alexis vuelve al culé y los sevillanos ya habrían dado el «OK» para el intercambio de futbolistas.
El regreso de Sánchez será a un bajo costo y con un trueque de jugadores con De Jong. Está todo acordado aunque aún resta lo más importante: la palabra de Xavi.
(Photo by Marco Luzzani/Getty Images)