Barcelona venció a Real Madrid en el cierre y sacó 12 puntos de ventaja en La Liga

El Blaugrana tuvo contra las cuerdas al Merengue aunque no pudo doblegarlo. En una contienda con más emociones que la mostrada días atrás por Copa del Rey, el elenco de Xavi igualó 1 a 1 con los de Carlo Ancelotti para sostener la diferencia de 9 puntos en la cima de La Liga.

Barcelona venció a Real Madrid en el cierre y sacó 12 puntos de ventaja en La Liga

El Blaugrana tuvo contra las cuerdas al Merengue y recién pudo doblegarlo en tiempo de descuento. En una contienda con más emociones que la mostrada días atrás por la Copa del Rey, el elenco de Xavi batió por 2 a 1 a los de Carlo Ancelotti para sacar una ventaja de 12 puntos en la cima de La Liga con 36 unidades en juego.

El derbi arrancó con todo en Catalunya. A los 29 segundos llegó Real Madrid con un zurdazo de Karim Benzema que contuvo Marc-André ter Stegen contra su caño derecho. Al rato respondió Barcelona con un disparo de Robert Lewandowski que salvó Thibaut Courtois con un lindo vuelo.

El inicio contó con muchos condimentos. Iban 5 minutos cuando Courtois le tapó una palomita a Raphinha mientras que, en el rebote, Sergi Roberto despintó el travesaño de la visita. Parecía que el dueño de casa empezaba a tomar las riendas aunque rápidamente pegaron los de la capital.

A los 8, Vinicius intentó mandar un centro que se desvió en el cráneo de Ronald Araújo y acabó dentro de la portería del Barcelona. El gol en contra le daba una gran alegría al Real Madrid que, de ahí en adelante, volvió a ceder la pelota.

Si bien no pudo empatarlo Raphinha porque Courtois manoteó la pelota por encima del larguero, en la última del primer tiempo el conjunto Culé igualó el pleito tras un remate del brasilero que rebotó en Eder Militao y le quedó servida a Sergi Roberto que no perdonó a la Casa Blanca.

En la segunda parte, Barcelona tomó las riendas desde el vamos. Antes del cuarto de hora, Lewandowski castigó con un zurdazo que se desvió en Militao y le sacó chispas al palo izquierdo de Courtois. También Real Madrid tuvo la suya porque Sergio Busquets perdió una pelota en salida aunque Rodrygo remató desviado.

El Blaugrana iba por todo, Raphinha no pudo con Courtois y Lewandowski, por partida doble incluyendo una pirueta, careció de puntería. Merecía el gol el equipo de Xavi pero lo anotó el Merengue e infartó a varios. No obstante, el VAR lo anuló por offside.

El derbi parecía acabar en empate y la diferencia seguía siendo de nueve unidades. No obstante, en el descuento, Lewandowski descargó de taco para Álex Balde que desbordó por izquierda, lanzó el centro, y Franck Kessié le reventó las redes a Courtois para desatar la fiesta en el Camp Nou.

Real Madrid pasó de la felicidad a la desazón y empezó a despedirse del reinado en la elite española. Barcelona ganó el clásico por 2 a 1 y sacó una ventaja de doce unidades en lo más alto de La Liga para gozar de lo lindo en la noche catalana.

Foto: Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.