Fue superior durante una primera mitad donde moldeó la diferencia con la inexorable ley del ex, sin embargo la corta diferencia lo mantuvo nervioso hasta el final. Atlético de Madrid puso a Barcelona contra las cuerdas en los últimos minutos.
La fría noche en el Olimpic Lluis Companys se encendió con el golazo de João Félix, ex Atlético de Madrid que colocó el 1-0 para Barcelona tras recibir de Raphinha y con una excelente definición de zurda por sobre la salida de Oblak.
Celebración de Félix tras una semana con algunos dardos, y Barcelona que no estiró diferencias solamente por Oblak cobró revancha ganándole un nuevo duelo a su ex compañero.
Ya en el complemento Barcelona, que tuvo las mejores situaciones durante el primer tiempo, mantuvo su superioridad en un partido condicionado por la corta diferencia.
Atlético buscó quemar naves ante un rival que se fue quedando desde lo físico, y en el tramo final quedó dos veces de cara al gol.
Primero Memphis Depay, ex Barcelona, jugó un gran tiro libre indirecto desde adentro del área que Iñaki Peña salvó con esfuerzo.
Más tarde, en la última, Ángel Correa quedó de cara al gol pero Peña se hizo grande y rebotó el balón.
Ganó Barcelona, que sigue buscando descontar con los equipos de la cima.