Barcelona tuvo pesadillas y fue goleado por Monaco en el Trofeo Joan Gamper

Hansi Flick no puso el once inicial que volcará el sábado en Mestalla ante Valencia por la jornada inicial de La Liga pero, más allá de eso, el equipo no funcionó siquiera cuando hizo los cambios en el segundo tiempo. Monaco dio la nota y derrotó a Barcelona por 3 a 0 para quedarse con el trofeo Joan Gamper.

El Blaugrana tuvo una fiesta previa donde habló su capitán, Marc-André ter Stegen y recordó a Xavi. El nuevo entrenador también tomó el micrófono, endulzó a la afición, y fueron galardonados los hombres de la entidad Culé que le dieron la Eurocopa y el oro olímpico a España entre junio y agosto.

Un primer tiempo para el olvido donde, incluso, se vio lo mejor de Barcelona

A los 48 segundos del período inicial se generó la ocasión más clara para los locales. Raphinha avanzó a pura velocidad por banda izquierda, lanzó un buscapié y Pau Victor, por detrás de todos y sin marcas, la terminó mandando por arriba del travesaño.

Monaco reaccionó, llegó con algo de peligro el costado opuesto de la cancha aunque nunca puso en acción a Marc-André ter Stegen. El juego estaba sumergido en un pozo hasta que, a diez para el descanso, le anularon un tanto a Raphinha por offside.

Monaco pegó por triplicado en la complementaria y llegaron los pitidos

El 1 a 0 para los monegascos llegó a los 4 minutos de la etapa decisiva cuando Iñigo Martínez salió muy mal del fondo. El central Culé descargó con Marc Bernal que recibió de espaldas, no fue notificado de la presencia de un rival, y Lamine Camara no sólo robó sino que definió mano a mano.

Barcelona no tardaba de acomodarse en Montjuic que, al rato, fue a mover nuevamente del medio. Iban 12 cuando Takumi Minamino filtró un pase bárbaro para Breel Embolo y el suizo, que estaba levemente fuera de juego, puso el 2 a 0 para Monaco.

El ingreso de Lamine Yamal parecía darle oxígeno a los de Hansi Flick. El joven campeón de la Eurocopa generó una gran ocasión que Pau Victor no estuvo fino. Y, como sucedió en toda la complementaria, la visita liquidó la historia en un fallo defensivo que Christian Mawissa definió con un zurdazo y sin marcas.

Monaco recaló en Catalunya para disputar un histórico torneo de verano y lo tomó como total seriedad para quedarse con el Trofeo Joan Gamper. La silbatina del lunes a la noche fue para Barcelona que perdió 3 a 0 y debutará el sábado por La Liga buscando olvidar cuanto antes esta goleada.

Foto: Photo by MANAURE QUINTERO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario