El Blaugrana jugará este sábado un partido clave para no bajarse de la pelea por el título en La Liga pero, así también, un compromiso importante puertas adentro para ver en qué estado moral se encuentran los dirigidos de Xavi previo a los octavos de final de Champions League.
Barcelona visitará a Celta, rival al que le lleva 31 puntos de ventaja en la tabla de posiciones. Los Celestes luchan para escaparle al descenso pero, aunque el presente marque una tendencia, la historia también jugará en este compromiso.
Los catalanes lideran el historial pero no así en condición de visitante. De hecho, de sus últimos diez viajes a Galicia tan sólo pudieron ganarle dos veces a este rival. La última fue un 3 a 0 en octubre de 2020 con goles de Ansu Fati, Lucas Olaza y Sergi Roberto. La anterior, recién en 2015 y por 1 a 0 gracias a Jérémy Mathieu.
En los últimos diez encuentros en Balaídos fue Celta quien ganó en cuatro oportunidades. Barcelona tan sólo se impuso en las dos mencionadas y el resto de los cuatro juegos acabaron en empate. La última vez en esta cancha fue triunfo para los Celestes por 2 a 1 con doblete de Gabri Veiga.
Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images