El Blaugrana ha visto como los demás equipos se fueron reforzando, sacudiendo el mercado y ellos, puertas adentro, tuvieron que afinar el lápiz por demás para traer a Robert Lewandowski o hacer un esfuerzo, por ejemplo, con la dupla Joao Cancelo y Joao Félix.
Barcelona está obligada a bajar su masa salarial pero a la vez tiene la necesidad de sostener equipos competitivos no sólo para La Liga sino también para Champions League o cuanta competencia europea se le presente por el camino.
La entidad Culé tiene una masa salarial de 505 millones de euros y, en el viejo continente, sólo es superada por el Paris Saint-Germian cuya erogación monetaria asciende a los 529 millones de euros tal como afirmó el periodista, Adria Soldevila.
Uno de los grandes problemas que tiene Barcelona es que, por ejemplo, le pagan un sueldo hasta 2025 a Lionel Messi cuando el rosarino marchó de Catalunya hace tres años y medio. Lo mismo sucede con el caso de Jordi Alba y Busquets a quienes aún le computan salarios diferidos.
Foto: Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images
Be the first to comment