Barcelona sudó frío pero venció al comprometido Valencia y estiró su ventaja en el liderazgo

Fue superior pero trabajó duro para vencer al insistente Valencia, dejó pasar chances claras y jugó con uno menos por buena parte del complemento por la expulsión de Araújo. Barcelona lidera cómodo y, con un partido más, le sacó diez puntos al Madrid.

Barcelona osciló entre la comodidad y la incomodidad durante todo el partido. Rompió el cero rápido, en quince minutos, con un pase frontal de Sergio Busquets para el desprendimiento de Raphinha, quien aprovechando la desesperada salida de Mamardashvili, cabeceó con buen tino por sobre el uno.

La diferencia aflojó a Barcelona, que manejó los hilos. Valencia, abatido, supo reponerse con empuje y se acercó al gol con el cabezazo desviado de Correia y una arremetida de Moriba.

Ya en el complemento Barcelona tuvo su prime para liquidar. Una mano de Guillamón significó penal para los dueños de casa. Ferrán Torres, tras discutir con Ansu Fati sobre quien lanzaría, cobró al boleta pero su derechazo cruzado besó el poste y salió afuera.

Enseguida Fati tuvo la suya, sin embargo el poste volvió a decirle que no.

La sucesión errática blaugrana finalizó con al expulsión de Ronald Araújo. Una mala defensa del equipo dejó a Hugo Duro de cara a Ter Stegen, sin embargo el central uruguayo lo derribó en una clara falta táctica que le valió la roja directa.

Desde entonces todo fue Valencia empujando contra el arco local, sin embargo a la visita le faltó precisión y contundencia en la zona más caliente.

Toda la visita se lanzó sobre el juez Alberola Rojas pidiendo penal por un empujón de Kessié sobre Martínez, una jugada que merecía alguna revisión, pero en la que el colegiado no dudó.

Sufrió más de la cuenta el Barcelona, que mereció más goles pero terminó con una mínima diferencia.

Eso sí, lidera en solitario y con un mayor margen. Ahora la pelota la tiene Real Madrid, a quien enfrentará en algunas semanas.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.