Todo los caminos indicaban que «La Pulga» seguiría ligado como lo hizo toda su vida profesional al elenco Blaugrana. El arribo de Sergio Agüero al elenco catalán y varias reuniones durante la Copa América auguraban buenas noticias para el rosarino y la entidad Culé hasta que, en la última hora, todo se echó por la borda.
«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi, y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales» arrancó el comunicado de las oficinas de uno de los clubes más grandes de España y el mundo.
Sin mediar muchas más palabras, la institución Blaugrana afirma que «las dos partes lamentan profundamente que finalmente se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club» y a su vez despide al astro argentino deseándole «lo mejor en su vida personal y profesional»
Esta noticia que sucumbe a todo el globo terráqueo, abre varias oportunidades para Lionel Messi que, a días nomás de los inicios de las competencias en Europa, deberá alistarse a una nueva entidad. Y el show de los rumores no tardó en encender algunos disparadores. ¿Irá al PSG con su amigo Neymar? ¿No será Francia y tal vez sea Inglaterra para sumarse al Manchester City de «Pep» Guardiola?.
Lo cierto es que con esta noticia, llegó el fin de una era. La de Messi y el Barcelona.