BARCELONA SC 1 – FLAMENGO 2: REVANCHA EN ECUADOR

Flamengo venció a Barcelona en Ecuador y se recuperó de la dura goleada recibida ante IDV. El Mengao moldeó su diferencia en la primera media hora y soportó los embates de un Canario que, aunque mereció más de lo que logró, quedó eliminado de la Libertadores.

Fla pegó rápido en Guayaquil, apenas en seis minutos Gerson rompió de izquierda al centro y habilitó el solitario ingreso al área de Pedro, quien definió perfecto entre las piernas de Burrai.

Barcelona planteó el mano a mano y generó mucho más de lo que pudo traducir en situaciones nítidas de peligro, Flamengo estiró diferencias antes la media hora con Giorgian de Arrascaeta, quien dominó de pecho en pleno punto penal, bancó la marca de Castillo y fusiló con derecha al 2-0.

El equipo Canario dejó pasar un par muy claras para descontar pero terminó haciéndolo en el comienzo del complemento, Orejuela le metió un bochazo bárbaro a Cristian Colmán, quien dentro del área tocó muy bien para la llegada de Leandro Martínez; el ex San Martín de San Juan se acomodó y de zurda rubricó el 1-2.

Lo que quedó de partido fue la lucha de Barcelona por igualar el partido, tuvo ocasiones para lograrlo pero careció la precisión necesaria para lastimar los tres postes defendidos César. El Rubro-Negro bancó la parada pero no liquidó solamente porque Javier Burrai se lució con una doble tapada.

Ganó Flamengo y lidera el Grupo A junto a Independiente del Valle, contra quién buscará la clasificación a Octavos el próximo miércoles en Río de Janeiro. El Campeón necesita 4 puntos para no depender de nadie más.

Barcelona, sin puntos en cuatro partidos, quedó eliminado de la Libertadores y sostiene una mínima oportunidad de meterse en la Sudamericana, para ello deberá sumar los 6 que quedan, esperar que Junior pierda ambos y remontar el score global entre ambos. Su última gran oportunidad será visitando Barranquilla el venidero miércoles.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8025 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.