Barcelona remontó ante Cerro Porteño, y se metió en los playoffs de la Sudamericana

En un duelo de eliminados, el conjunto ecuatoriano remontó un 0-2 en contra ante el Ciclón, y consiguió un empate por 2 a 2 que le permitió asegurarse el tercer puesto del grupo y entrar en Sudamericana.

En un duelo de eliminados de la Libertadores, Barcelona y Cerro Porteño se enfrentaban en Guayaquil para definir quien de los dos se quedaba con el tercer puesto del grupo y clasificaba a los playoffs de la Sudamericana, por un lugar en los octavos de final. A los guaraníes solo les servía la victoria, mientras que los locales jugaban con dos resultados a su favor.

Sin embargo el encuentro comenzó siendo muy favorable para el Ciclón, a quien pareció no afectarle la altura, y casi desde el vestuario, logró ponerse en ventaja. Antes de los dos minutos, Damián Bobadilla apareció para poner el 0-1. De ahí en más, la visita aguantó esa diferencia, jugando con la desesperación del rival, y antes del final de la primera mitad logró estirar la distancia con un penal que Aquino cambió por gol. Así, se fueron al descanso con el 0-2 a su favor.

Sin embargo, en el complemento, Barcelona salió con otra actitud, y salió como una topadora a llevarse puesto a su adversario. Así, pasado los 10 minutos, Janner Corozo logró marcar el descuento. Pero a pesar de estar a tiro, a los ecuatorianos le costó generar situaciones de peligro hasta que a falta de cinco minutos para el final, el árbitro sancionó un claro penal que Bauman transformó en el tanto del empate.

Con el 2-2, Cerro se vio obligado a salir en búsqueda de un tanto que no llegó, y de esta forma los guaraníes terminaron quedándose con las manos vacías. Barcelona, por su parte, se quedó con el tercer lugar de la zona y se metió en los playoffs de la Sudamericana, en donde buscarán clasificarse a los octavos de final.