La historia de aquella frustrada Superliga por fuera de la organización UEFA caló hondo en las oficinas de Nyon en Suiza. Por eso mismo, y con el tema aún latente, el presidente de la asociación, Aleksander Čeferin, lanzó un duro mensaje contra tres elencos de suma importancia en el viejo continenta.
El mandamás esloveno conversó con la prestigiosa revista L´Equipe de Francia y aclaró que se analiza la posibilidad de sancionar a los clubes involucrados en ese proyecto. Más allá que en su momento también habían sonado PSG, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y algunas entidades de Inglaterra, la mira apuntó a los dos grandes de España y uno de Italia que continuaron su marcha sin imaginar consecuenias.
Consultado sobre si realmente sancionarían a Barcelona, Real Madrid o Juventus considerándolos fuertes, Čeferin afirmó: «tratamos a todos los clubes de la misma manera, ya sean de Eslovenia, mi país, o de los grandes nombres del fútbol europeo». Así también destacó que «las reglas son las mismas para todos» y que, a pesar de tener el visto bueno judicial, actuarán «cuando termine el proceso».
Foto: Photo by Eric Alonso/Getty Images