Dembelé se ha convertido en una pieza clave de Xavi en el crecimiento del Barcelona en lo futbolístico y el club tiene intenciones de seguir conversando sobre la renovación de un contrato que expira el próximo 30 de junio. En los próximos días, habrá novedades acerca de una novela que lleva mucho tiempo encendida y sin resolución.
Los representantes de las dos partes (Mateu Alemani del Blaugrana y Moussa Sissoko del jugador) mantuvieron una reunión en Marruecos para llegar a un acuerdo aunque todavía no hay información sobre el encentro. La dirección deportiva del club culé buscará la continuidad del delantero hasta las últimas consecuencias pero el resultado es incierto. Según el periodista Oril Doménech, la institución le habría presentado una oferta por debajo de las expectativas del futbolista: casi una tercera o cuarta parte del sueldo actual.
Las condiciones que salieron a la luz en los últimos días no serían del agrado del francés y por eso la negociación no estaría en buen puerto. Restan tres meses para la finalización del contrato de Dembelé con Barcelona y el tiempo es oro en esta relación que hoy ha recuperado fuerza en lo futbolístico.