Barcelona quiere que Aston Villa compre a Coutinho

El elenco Blaugrana movió fuerte el mercado de pases de invierno para levantar cabeza y evitar la peor temporada de la historia. Con grandes movidas de dinero, llegó el momento para el conjunto Culé de acomodar sus finanzas y para lograrlo se encontró con una buena posibilidad. Aston Villa deberá decidir si compra el pase de Philippe Coutinho al finalizar el campeonato.

El brasilero, con pasado en Vasco da Gama, fue saltando de club en club en el inicio de su carrera. Que Inter de Milan o Espanyol hasta recalar en Liverpool donde fue una verdadera estrella. Allí posó sus ojos el Barcelona que pagó una cifra enorme por un jugador que duró una sola temporada para ir a probar suerte al Bayern Múnich.

Sin brillar en Baviera, regresó a Catalunya donde también pasó sin pena ni gloria. De los 150 millones de euros que cotizaba en 2018, Philippe Coutinho migró a Inglaterra con un valor aproximado de 40 millones en caso que los británicos quisieran quedarse con sus servicios. Eso lo deberá decidir la dirigencia de los Villanos una vez que caduque el préstamo en junio de este año.

Si bien en la escuadra de Birmingham le ha ido bien, las intenciones del club inglés serán discutir el precio de venta con Barcelona. La realidad también indicó que los españoles podrían aceptar una rebaja debido a que si el sudamericano regresa a la institución, tendrán la tarea doble de buscarle salida pues necesitan oxígeno financiero. Y el futuro del brasilero parecería continuar en la Premier League por un rato más.

Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.