Barcelona presentó una nueva promesa 

El elenco Culé comunicó a través de las redes sociales la contratación de Pablo Torre que llega procedente de Racing de Santander. El mediapunta en principio jugará para el Barsa B, pero en caso de obtener buenos rendimientos, podrá ser promovido a la plantilla que comanda Xavi.

Joven promesa de 19 años, Torre es hijo del ex futbolista Esteban Torre y hasta la semana pasada jugaba para Racing de Santander. Hoy, firmó hasta junio de 2026 con Barcelona y tiene una cláusula fijada en cien millones de euros.

A su vez fue presentado en el Camp Nou donde estuvo acompañado por el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el director de Fútbol Mateu Alemany, el presidente del Barça B Jordi Casals, el directivo responsable del fútbol base Joan Soler y el director del fútbol base José Ramón Alexanko.

Torre llegó a Racing en 2015 y con el correr de los años fue ganándose un lugar importante en el primer equipo. 

De hecho, fue una pieza importante en el ascenso del elenco cántabro a la segunda división del fútbol español.

En esta última temporada ha disputado 34 partidos, marcó 10 goles y registro un total de 11 asistencias entre liga, play-off de ascenso a Segunda y Copa RFEF.

Si bien estaba en carpeta de algunos clubes de Europa, aparentemente un llamado del propio Xavi Hernández pareciera haber sido clave para que se escogiera a Barcelona por encima de cualquier otra institución. Por lo que informan en España, el padre de Torre, Xavi y Quique Setién mantienen una amistad fuera de las canchas y esto habría jugado su papel. 

Foto: Prensa Barcelona.