Barcelona no pierde el tiempo y prepara la gira de pretemporada de verano en Estados Unidos, que podría incluir otro amistoso frente al Real Madrid.
El trabajo del Departamento de Marketing ideó un casi once días de entrenamientos y amistosos en Los Ángeles entre el 19 y el 30 de julio de este año. Se piensa en tres encuentros de preparación en la Costa Oeste de Norteamérica contra rivales a confirmar, sin embargo uno que asoma es el Real Madrid después de la gran experiencia económica después los diez millones de euros que tuvieron de ganancia tras el juego en Las Vegas.
El club busca modificar el formato habitual de sus giras y haría lo mismo que el Merengue en la anterior pretemporada. Quiere evitar cambios buscos de temperatura y ciudades para no sufrir el calor con la elección de Los Ángeles como base de su trabajo físico.
Un partido en Los Ángeles y dos más en San Francisco y Miami es la idea de la institución para una gira que está a la vuelta de la esquina y requiere de un trabajo anticipado ante la gran logística que ocasiona mover a una delegación completa de un continente al otro.