El empate entre Barcelona y Alavés tuvo un alto costo deportivo para el Barcelona, que tendrá hasta nuevo aviso las bajas de Gerard Piqué y Sergio Agüero. Con dos situaciones muy diferentes, ambos futbolistas están en periodo de evaluación.
Sergio Agüero asustó a todo el mundo del fútbol con la imagen previa a su salida del campo de juego. En pleno partido el Kun se tomó el pecho y terminó hospitalizado, el club habló de molestias torácicas y según informó el diario Marca permanecerá en el nosocomio hasta completar los estudios cardíacos.
Una vez tenga el alta hospitalaria, deberá evaluarse cuando podrá retomar la actividad física.
En tanto la institución confirmó que Gerard Piqué tiene una elongación en el sóleo de la pierna derecha, y que será baja hasta nuevo aviso. Sin confirmar tiempos, las redes sociales del club catalán aseguraron que “la evolución marcará disponibilidad”.
Lo concreto es que ambos futbolistas, los dos considerados titulares en este tramo de la temporada, no serán de la partida en el duelo que Barcelona disputará el próximo martes ante Dinamo en Kiev. Partido decisivo para las aspiraciones del equipo en esta Champions League.
Barcelona solo venció al Dinamo en los primeros tres duelos del Grupo E y justamente fue Gerard Piqué quien anotó el gol, al momento único del Blaugrana en esta Liga de Campeones.
Photo by Alex Caparros/Getty Images