Barcelona perdió sólo uno de los últimos 23 partidos ante Getafe

GETAFE, SPAIN - APRIL 16: Dakonam Djene of Getafe CF and Robert Lewandowski of FC Barcelona battle for a header during the LaLiga Santander match between Getafe CF and FC Barcelona at Coliseum Alfonso Perez on April 16, 2023 in Getafe, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

El Blaugrana comenzará este domingo su defensa del título en La Liga y tendrá como misión derrotar a los Azulones en la capital española. El historial a favorecido siempre a la entidad Culé que tan sólo tropezó una vez en los últimos 23 encuentros ante este institución madrileña.

Getafe le había ganado 1 a 0 al Barcelona con Messi en cancha allá por noviembre de 2011. Ese 1 a 0 con gol de Juan Valera era un resultado inesperado para los catalanes que eran dirigidos por «Pep» Guardiola y tenían a Xavi entre los titulares.

Después de esa victoria, los Azulones y el Blaugrana jugaron 23 partidos más con 17 triunfos para los de Catalunya, 5 empates, y una alegría para los madrileños. La última victoria del equipo capitalino fue el 17 de octubre de 2020 cuando con gol de Jaime Mata de penal se impusieron por 1 a 0.

Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17404 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web