El acuerdo verbal de la semana pasada se tradujo en números y desde Catalunya ya comenzaron a dibujar los ceros detrás del cheque para fichar a Robert Lewandowski. El polaco, con serias intenciones de dejar Baviera, le hizo un guiño al conjunto Blaugrana no sólo de palabra sino también reduciendo su salario.
Bayern Múnich batallará hasta las últimas consecuencias tratando que el atacante polaco termine su vínculo con la entidad alemana ya que el mismo se extiende hasta junio del año próximo. No obstante, el mandamás del club germano también aclaró que a todos saben lo que firman aunque tampoco lo obligarán a cumplirlo si el deportista no quiere.
Ese gris del presidente del Gigante de Baviera le liberó el camino a Lewandowski para continuar sus charlas con el Barcelona que, en las últimas horas, confirmó que pagará por su ficha entre 30 y 35 millones de euros. El goleador, por su parte, aceptará una notable rebaja en sus ingresos ya que en el club alemán cobraba un sueldo de 22 millones por temporada mientras que en España los haberes serán notablemente inferiores.
Foto: Photo by Alex Grimm/Getty Images