Barcelona nunca perdió contra Tottenham y hoy lo recibe por el Trofeo Joan Gamper

BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 11: Lionel Messi of FC Barcelona controls the ball under pressure from Dele Alli of Tottenham Hotspur during the UEFA Champions League Group B match between FC Barcelona and Tottenham Hotspur at Camp Nou on December 11, 2018 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

El mítico torneo de verano que organiza la entidad catalana tendrá lugar este martes cuando el Blaugrana abra las puertas de su hogar para enfrentarse a los Spurs. Después de ganar las últimas diez ediciones, el elenco Culé buscará seguir con esta racha y enfrente tendrá un rival con quien nunca perdió en un partido oficial.

Barcelona y Tottenham jugarán por el Trofeo Joan Gamper y este será el quinto pleito entre ambos. Los anteriores cuatro se repartieron en dos empates y dos victorias para el conjunto español tanto por la Copa de Campeones de 1982 como por la Champions League del 2018.

El primer encuentro entre sí se registró en abril de 1982 y acabó igualado 1 a 1 en Londres mientras que, el juego de vuelta, culminó con victoria Culé por 1 a 0. Más acá en el tiempo, el Blaugrana se impuso en Inglaterra por 4 a 2 en octubre de 2018 con un doblete de Lionel Messi y, en el Camp Nou, empataron en uno.

TODOS LOS PARTIDOS ENTRE BARCELONA Y TOTTENHAM

Copa de Campeones | 7 de abril de 1982 – Tottenham 1 vs Barcelona 1

Copa de Campeones | 21 de abril de 1982 – Barcelona 1 vs Tottenham 0

Champions League | 3 de octubre de 2018 – Tottenham 2 vs Barcelona 4

Champions League | 11 de diciembre de 2018 – Barcelona 1 vs Tottenham 1

Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web