Barcelona convive con la problemática del Fair Play Financiero a la hora de reforzar al equipo y el mercado de pases de invierno no estará abierto para el club por la situación económica y la masa salarial del plantel.
Está claro que Xavi Hernández, el entrenador blaugrana, necesita un recambio para Memphis Depay, reciente salida al Atlético de Madrid. Sin embargo, la institución se encuentra imposibilitada de contratar un futbolista por la delicada ubicación del equipo ante los altos sueldos que cobran los futbolistas.
Ni siquiera la salida de Depay ni Piqué, dos de los que más ganaban en el vestuario, le permite salir al mercado a buscar sustitutos de los futbolistas que parten. Entre ellos dos, se liberaron casi 15/20 millones de la masa salarial pero aún así no pueden contratar.
Al director técnico le gustaba como refuerzos Marcelo Brozovic (muy costoso) y Gonçalo Guedes (se fue a Benfica) aunque no hubo éxito en ninguno de los dos casos. Xavi puede arreglárselas con lo que tiene pero para pelear en grande y en Europa es probable que requiera de más jerarquía de recambio en el plantel profesional.