Fue más pero le costó demostrarlo en el resultado, construyendo una actuación discreta en líneas generales. El líder tuvo las mejores chances, y aunque Real Madrid le descontó un par de puntos sigue firme en lo más alto.
Getafe salió convencido a dar el golpe en el Coliseum, urgido en su necesidad de sumar puntos en la lucha por la permanencia y motivado ante un rival siempre especial de enfrentar.
Por eso supo inquietar la portería de Ter Stegen, con más empuje que ideas, y el correr de los minutos lo fue alejando del terreno rival.
Barcelona apostó por su libre y, a diferencia del rival, creció con el paso del tiempo, aunque también desnudó algunas falencias a la hora de ser peligroso con regularidad.
Eso sí, tuvo una doble chance increíble para para ponerse en ventaja, y gracias a los hierros de David Soria no logró el primer gol de la tarde.
Raphinha atacó por vértice derecho del carril central y sacó el remate que pegó en el poste, el rebote cayó a posición de Álex Balde, quien sin poder darle la mejor dirección al tiro volvió a encontrarse con el mismo palo.
Lewandowski completó, con un cabezazo que Soria simplificó, la triada de opciones nítidas para el blaugrana.
Ya en el complemento el partido tomó un curso de paridad y el Barcelona tuvo dificultades para romperla. El equipo de Xavi tuvo el impulso, la pelota y los mejores avances, pero le costó horrores transformarlas en más situaciones de riesgo, e inquieto poco.
Getafe fue concentración y esfuerzo, e incluso pudo quedarse todo a pocos minutos del final. Borja Mayoral culminó el contragolpe plantado en el área de Ter Stegen, sin embargo su derechazo se fue a centímetros desviado del poste derecho.
Barcelona lleva seis partidos sin derrotas y empató luego de cuatro triunfos en fila. Si bien La Liga pareciera darle todavía alguna chance al Madrid, el equipo de Xavi tiene todo controlado para llegar sin complicaciones al título.
En tanto Getafe alcanzó su quinto partido sin perder como local. Lleva dos sin ganar y solo sumó de a tres en uno de sus últimos cinco duelos. Sigue inmerso en la lucha por la permanencia.