Barcelona no perdonó en Estambul y está entre los ocho mejores de la Europa League

El equipo de Xavi remontó ante Galatasaray y consiguió la victoria necesaria para avanzar a los Cuartos de Final de la UEFA Europa League. Pedri marcó un golazo y Aubameyang consumó el del triunfo.

Tras el empate en Barcelona ambos tenían la obligación de ganar para clasificar en tiempo regular. Galatasaray conectó un cabezazo goleador para ponerse en ventaja, la excelente resolución del capitán Marcão volando de palomita al 1-0 en treinta minutos.

Estambul era un hervidero pero Barcelona logró irse al descanso en igualdad tras una gran maniobra individual de Pedri, quien con poco espacio y en plena área fue amagando hasta encontrar el tiro limpio.

Ya en el complemento la visita se pondría en ventaja con una jugada bien distinta al del primer gol, una serie de rebotes con participaciones del arquero Peña que terminó con Pierre Aubameyang dando el golpe de gracia sobre el área chica.

Lo que quedó de partido fue la lucha local para recuperar la parda, sin embargo Barcelona hizo mejor los deberes, se paró mejor en cada sector e incluso fue quien más cerca estuvo de volver a convertir.

Barcelona, entre los ocho mejores de la Europa League.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7979 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.