Barcelona no para, le ganó a la Real Sociedad y está en semifinales de Copa del Rey

Ganó la Supercopa de España, se aferró a la cima de La Liga, y cuando tuvo que hacerse fuerte ante un rival duro demostró tener con qué. El Blaugrana ganó 1 a 0 por cuartos de final de la Copa del Rey y se convirtió en el primero de los semifinalistas de este certamen.

No fue la mejor versión de una Real Sociedad que llegó al Camp Nou y fue superada ampliamente por un Barcelona que le quitó la pelota al gran conjunto de Imanol Alguacil. Así también, los de San Sebastián padecieron la expulsión de Brais Méndez cuando iban 39 minutos de la primera parte.

Alejandro Balde fue el que se atrevió cuando todo arrancaba y no tuvo puntería. No obstante, esa tónica era la que mostrarían los Culés ante los Txuri Urdines que prácticamente vieron de lejos al guardameta local y sufrieron los embates de su oponente.

Antes del cuarto de hora inicial, Barcelona se acercó con tres tiros contra la cueva de Real Sociedad. En su abanico de oportunidades no contaron con fortuna Robert Lewandowski, Gavi, y Frenkie de Jong mientras Alejandro Remiro suspiraba.

El show local siguió con un zurdazo de Ousmane Dembélé que se fue muy cerca del palo izquierdo y un derechazo del neerlandés De Jong que se fue besando el otro caño. No obstante, la visita mostró sus garras la media hora con un tiro de Takefusa Kubo que dio en el travesaño.

La expulsión de Brais Méndez complicó definitivamente los planes de los Txuri-Urdines. Y así fue como el Blaugrana, en el inicio de la segunda parte, halló el 1 a 0 en un pase profudo de Jules Koundé para Dembélé que picó al vacío, le ganó en velocidad a las marcas, y escogió por el egoísmo para reventarle el arco a Remiro.

La visita intentó empatarlo rápidamente con una ocasión generada por Alexander Sørloth aunque la chance del noruego se fue despintando el travesaño de Marc-André ter Stegen. El resto fue de un Blaugrana que dominó, tuvo ocasiones de ampliar y bajarle la cortina, pero se conformó con la victoria que era el objetivo final.

Real Sociedad, que hasta este miércoles tenía grandes chances de dar pelea en la triple competencia, ya se bajó de una. Barcelona, de un presente sobresaliente y con un fútbol notable, se impuso por 1 a 0 para meterse en semifinales de la Copa del Rey.

Foto: Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.