Barcelona empató sin goles frente al Benfica en el Camp Nou y complicó sus chances en la Champions League. El Barça sigue en puestos de clasificación con la igualdad pero la próxima fecha visitará al Bayern Munich y su rival de turno jugará de local ante el más débil del grupo, el Dinamo de Kiev. Un panorama difícil.
El equipo de Xavi dominó el partido, controló el balón y hasta contó con las mejores chances en los pies de Jordi Alba y Demir. El culé fue de mayor a menor en el episodio inicial y fue perdiendo fuerza. Los portugueses estuvieron cerca de pasar al frente de no ser por un gol anulado al argentino Nicolás Otamendi pero la pelota había salido antes del campo.
Lo mismo ocurrió en el complemento. El conjunto catalán fue el amo y señor del segundo capítulo y presionó constantemente el arco de Odisseas Vlachodimos. Lo intentó una y otra vez, y por todos los sectores. Los cambios le dieron frescura y Ronald Araujo se perdió la chance de ser el héroe con un gol anotado en el área pero su conversión fue anulada por offside. Fue un juego monótono con un dominio total del Barça aunque le faltó fuego en ataque. Y hasta se salvó en el final por una increíble ocasión perdida por Haris Seferovic: mano a mano con el arco en soledad y un remate afuera. ¡De no creer! Cero a cero de casualidad.
La igualdad sin goles lo mantiene en el lugar de clasificación aunque el fixture le jugará una mala pasada al Barcelona en la última fecha cuando visite al Bayern Munich ya clasificado. Benfica tuvo la victoria en el final pero todavía cuenta con posibilidades de pasar de ronda en la jornada final.