El zaguero portugués ha sido uno de los grandes aciertos del Blaugrana en el último mercado de pases. Sin embargo, el préstamo hasta el 30 de junio de 2024 podría extenderse en caso que la institución catalana adquiera la totalidad de su ficha.
Manchester City no descarta la venta del defensor pero Barcelona comenzó a negociar por el monto a pagarle a los ingleses. Desde la entidad celeste pretenden un total de 44 millones de euros por el pase completo del lateral derecho de 29 años.
Si bien los Citizens saben que no van a recuperar los 65 millones de euros que pagaron en 2019 a Juventus por Joao Cancelo, la intención de saldar una buena parte de esa inversión es un tema no menor para la escuadra campeona de la Premier League.
El portugués jugó 10 partidos en Barcelona por La Liga desde que llegó del Manchester City y anotó 2 goles. En Champions League fueron cuatro contiendas. Su potencial y despligue cautivó a los Culés que, antes que caduque el préstamo, buscarán comprar su ficha por completo.
Foto: Photo by Stuart Franklin/Getty Images