Los blaugranas caían 1 a 0 ante Linares pero los tantos de Dembelé y Jutglá le dieron el pase a octavos de final de la Copa del Rey.
Un partido durísimo para el Barcelona en Linarejos. Lo arrancó dominando pero se quedó y le cedió terreno a Linares que no dudó en aprovecharlo. En el segundo tiempo necesitó que Xavi mueva el banco y ponga alguna de sus figuras como Dembele para torcer la cuestión y avanzar a la siguiente ronda.
En el comienzo la visita avisó de entrada nomás con un cabezazo desviado de Ronald Araujo y después con un remate de Ricard Puig tras una buena asociación con Nicolás González. Pero los Culés comenzaron a ceder espacios y el modesto equipo local que milita en la tercera división del fútbol español lo aprovechó. Centro de Fran Carnicer desde la izquierda y anticipo con la cabeza de Hugo Díaz para el 1 a 0. El Barsa pudo haberlo empatado con González pero también pudo haberse ido al entretiempo con una desventaja mayor.
De cara al complemento, Xavi realizó tres modificaciones ya que ingresaron Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Gerard Pique. Y dio resultados ya que su equipo tuvo mas juego y generó mas ocasiones. De todas maneras el tramite fue de ida y vuelta e incluso el Linares convirtió un gol pero fue anulado. El palo por palo benefició al Barcelona que en diez minutos lo dio vuelta. Primero lo igualó con un remate de afuera de Dembelé que rompió líneas constantemente. Y luego se puso 2 a 1 con una linda jugada de Ferrán Jutglà que incluyó una mejor definición.
Fue triunfo para el Barcelona y un gran desahogo. Sin dudas que una derrota teniendo en cuenta el presente que tiene hubiera sido catastrófica. Pero eso no sucedió y ya puede pensar en los octavos de final.