Las lágrimas de Lionel Messi al despedirse del club que lo vio crecer y triunfar lo decían todo. Habían llegado a un acuerdo pero por diversas situaciones financieras, en Catalunya no podían rubricar un nuevo vínculo con el argentino que más tarde marcharía a Paris Saint-Germain.
La salida del rosarino de filas del Barcelona se produjo un 5 de agosto de 2021 hace dos años y un día. Después de varios intentos por repatriarlo, el campeón del mundo con la Selección Argentina terminó escogiendo al Inter Miami para poner el broche de oro a su magnífica carrera.
Cumplido el segundo aniversario de su adiós a la entidad Culé, muchos fanáticos y ex compañeros recordaron ese momento. Uno de ellos ha sido Sergio Agüero quien confesó que Messi tenía una camiseta de la entidad Culé en la concentración de la Albiceleste durante la Copa América del 2021 porque confiaba en que pronto debía fotografiarse con ella para contarle al globo terráqueo que había extendido su vínculo con el club catalán.
Otro que se expidió en el día de la fecha ha sido Victor Font. El ex candidato a presidente del Barcelona publicó en sus redes sociales un corazón roto y un texto lamentándose por lo sucedido aquél 5 de agosto de 2021: «El error más grande de la historia reciente del club».
Foto: Photo by Eric Alonso/Getty Images