Barcelona lidera La Liga gracias al autogol de Sergio Ramos: 1-0 sobre Sevilla

El equipo de Xavi fue superior, tuvo las mejores situaciones, y cuando el reloj empezaba a comprometerlo terminó encontrando la apertura gracias al autogol de Sergio Ramos.

Duelo entre dos con Champions League en el horizonte, partido cargado de condimentos, uno de ellos, la vuelta de Sergio Ramos al Camp Nou.

Sevilla se animó con el intento de Lukebakio, sin embargo Barcelona fue creciendo para acercarse al gol con dos remates de Joao Félix.

El portugués era la bandera ofensiva del blaugrana, y tras un encuentro con Cancelo quedó al borde de convertir sacando su derechazo contra el traesaño.

Sevilla tuvo sus momentos, un remate en plena área de Lucas Ocampos que Gavi rebotó cerca del arco. Toda la visita pidió penal, y aunque no parece serlo, el movimiento dejó algunas dudas.

En el tramo final Barcelona profundizó su superioridad, volvió a probar los reflejos de Nyland con Raphinha, que tras la acción se retiró con una lesión muscular, y en la última su reemplazo, Fermín López, definió liviano.

Ya en el complemento Barcelona fue arrinconando a Sevilla, pero logró menos situaciones claras para convertir.

Barcelona era más pero se desenchufaba en los metros finales, allí donde no podía dar el toque preciso para convertir.

El reloj empezó a apremiar al local, renovado en ofensiva con el buen ingreso de Ferrán Torres.

El ofensivo sacudió la modorra con un zurdazo cruzado, y minutos después lanzó el gran pase que asistió la aparición al área de Lamine Yamal.

El joven de 16 años atacó por el vértice derecho y metió el cabezazo al centro que encontró el rebote en Sergio Ramos, quien en su afán por despejar terminó convirtiendo involuntariamente contra propia puerta.

Gol en contra de Ramos para el 1-0 a quince del cierre, resultado que terminaría siendo final.

Barcelona supera a Girona en el liderazgo, y de momento los mira a todos desde arriba.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.