El Blaugrana jugó de menor a mayor en casa del Franjirrojo y terminó cantando victoria por un segundo tiempo magnífico. Los de Hansi Flick marcharon al descanso perdiendo por la mínima diferencia pero lo dieron vuelta, ganaron 2 a 1 y son los únicos líderes de La Liga.
Rayo Vallecano pegó bien temprano y parecía que otra vez le sacaba unidades al Barcelona jugando como local. El desborde de Jorge de Frutos por derecha a los 9 minutos del período inicial encontró a Unai López conectando al fondo de la red.
Los catalanes no lograban hacer pie en Vallecas y apenas asustaron antes del descanso con un remate de Lamine Yamal desde la puerta del área grande que atrapó Daniel Cárdenas sin problemas. Eso obligó al entrenador alemán a meter una variante en la complementaria.
Barcelona pasó de regalar un tiempo a dominar en el otro
El estreno y debut de Dani Olmo, de movida, trajo una gran polémica porque el ex Leipzig cayó dentro del área rival en apenas 23 segundos de acción. Sin embargo César Soto Grado decidió que no había infracción de Florian Lejeune.
Esa jugada dio indicios de un Barcelona que había cambiado el chip en el entretiempo. Así fue como la visita estuvo cerca de empatarlo con una pelota que no pudo soplar Robert Lewandowski y con un remate apenas desviado de Raphinha. A todo esto, Rayo Vallecano apostaba peligrosamente a cuidar el 1 a 0.
La iguadad llegó al cuarto de hora de la segunda parte cuando Raphinha avanzó por izquierda y cedió para Pedri que la guardó contra la base del palo izquierdo de Cárdenas. Y la entidad Culé siguió yendo al frente a buscar la victoria.
Lewandowski convertía un rato más tarde pero el VAR le anuló el tanto al polaco por una infracción previa de Jules Koundé sobre Pep Chavarría. Sin embargo, el premio a la búsqueda llegó para el Blaugrana en un desborde por derecha que Lamine Yamal que completó Dani Olmo con gol en su debut con el club catalán.
Rayo Vallecano tuvo un primer tiempo muy bien donde ganaba y cortaba los circuitos de su rival para ilusionarse en la tabla de posiciones. Todo cambió en la complementaria y Barcelona ganó 2 a 1 para ser el único líder de La Liga y con puntaje ideal.
Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images
Be the first to comment