Tuvo que trabajar el Blaugrana aunque finalmente consiguió en la noche sevillana tres puntos de oro para marchar con firmeza en la cima de la elite española. El equipo de Xavi derrotó por 2 a 1 a los Blanquiverdes en el Benito Villamarín y sacaron provisoriamente una diferencia de ocho unidades con Real Madrid que juega mañana.
Barcelona tuvo la pelota en el primer tiempo aunque el que asustó antes que nadie fue Betis con un remate sin ángulo de Luiz Henrique que salió besando el palo derecho de Marc-André ter Stegen. De ahí en adelante, el elenco Culé tomó las riendas y llegó con peligro a través de un cabezazo de Robert Lewandowski y una arremetida de Pedri.
En la segunda mitad, ambos conjuntos intercambiaron artillería pesada. Pedri fusiló a Rui Silva y el portugués tapó el misíl cuando iban apenas 2 minutos. Un rato más tarde, Nabil Fekir probó con un zurdazo en la puerta del área grande que detuvo el portero alemán de la visita.
Los de Xavi pudieron romper el cero en un tiro libre astuto de Frenkie de Jong. El neerlandés jugó rápido para Álex Balde y el juvenil aprovechó que su rival estaba acomodándose para desbordar por izquierda, mandar un buscapié y encontrar a Raphinha que empujó bajo la cueva para poner el 1 a 0.
No conformes con ello, los líderes de la elite española encontraron el tanto de la tranquilidad a diez para el cierre cuando Ronald Araújo bajó de cabeza un córner desde la derecha, Robert Lewandowski se hizo del esférico, y en posición de disparo no perdonó a Rui Patricio.
Más allá del descuento de Betis con el gol en contra de Jules Koundé, los de Manuel Pellegrini cayeron en casa y se fueron muy ofuscados con el arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea. La contracara fue este Barcelona que ganó 2 a 1 y ya le sacó, al menos por ahora, ocho puntos de ventaja en la cima al Real Madrid que es su escolta.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images
Deja una respuesta