Se impuso con claridad sobre Mallorca en el Camp Nou y se convirtió en el primer campeón de La Liga en alcanzar las 88 unidades desde su título en la 2017/2018. La nota triste para Barcelona fue la lesión de Álex Balde.
Ansu Fati abrió el partido al minuto de juego y repitió pasando los veinte para moldear el 2-0 parcial. El doblete del delantero fue intercalado por la lesión de Balde, quien sufrió una rotura parcial de ligamento según comunicó el propio club en sus canales oficiales.
Amath Ndiaye cometió la dura infracción que terminó sacando al defensor del campo, y ofensivo de Mallorca también se fue pero recibiendo la tarjeta roja por la entrada.
Gavi cambió victoria por goleada promediando el complemento, y armando la gran victoria que le permitió al campeón despedirse triunfal del Camp Nou.
Barcelona alcanzó las 88 unidades y es el mejor campeón de las últimas cinco temporadas, en las que ninguno había superado la barrera los 87. El mismo Blaugrana, con 93 en 2018, había sido el último en conseguir esa cifra.