Venció 3 a 1 al Celta de Vigo en el comienzo de la recta final de su temporada. Depay y Aubameyang moldearon la diferencia para un Barsa quedó al borde de confirmarse como segundo del torneo.
Memphis Depai rompió el cero en el Camp Nou, y Pierre Emerick Aubameyang se encargó de ampliar la diferencia antes del descanso.
El delantero gabonés sería encargado de consumar goleada apenas iniciado el complemento, dándole al Barcelona la tranquilidad necesaria para transitar la etapa complementaria.
Celta aprovechó un claro error en la salida de ter Stegen para que Iago Aspas recupere la diferencia de dos poco después del 3-0 parcial. Sin embargo la visita se quedaría con diez por la expulsión de Jeison Murillo, quien vio la roja doce minutos después de haber ingresado desde el banco.
La nota triste de la noche fue la situación que vivió Ronald Araujo, el central uruguayo que debió ser evacuado en ambulancia tras chocar involuntariamente con su compañero Gavi.
Ganó Barcelona y quedó al borde del segundo puesto. Le quedan algunos partidos en el horizonte, con la mirada puesta en la próxima temporada.