El Blaugrana no brilló pero fue superior a los Azulones. Sin pasar sofocones con la entidad madrileña, los de Xavi ganaron por 1 a 0 en la noche del domingo para sacarle provisoriamente seis unidades de ventaja a sus escoltas.
Getafe hilvanó su tercera derrota en fila para complicarse en la zona de abajo donde, por el momento, sigue fuera de los puestos de descenso. Barcelona con dominio de la pelota y cerrándole los circuitos al rival, se quedó con tres unidades necesarias en su camino al título en La Liga.
Borja Mayoral asustó al dueño de casa a los 3 minutos de juego cuando venció la resistencia de Marc-André ter Stegen. No obstante, el alivio para el líder de la elite española llegó cuando la conquista quedó anulada por offside.
Pasados los 20 minutos iniciales, Barcelona empezó a mostrar sus armas con Álex Balde y también a través de Ansu Fati que encontró un buen pase de Gavi aunque acabó rematando de manera defectuosa. Getafe empezaba a preocuparse hasta que lo golpearon a diez para el descanso.
Iban 35 del primer tiempo cuando el Blaugrana encontró espacios a pura velocidad por banda izquierda. Raphinha mandó el centro y Pedri, entrando como una locomotora, se interpuso ante Luis Milla y Omar Alderete para empujar al fondo de la cueva y clavar el tanto del triunfo.
En la complementaria pasó poco y nada para el dueño de casa. Algún intento de Ansu Fati aislado, un mano a mano bien atorado por David Soria, y lo poco que enseñó la visita. Los Azulones fueron Borja Mayoral dependientes y se quedaron con las manos vacías.
Sobre el cierre, el Blaugrana apretó el acelerador y Franck Kessié contó con una situación inmejorable para evitar sufriemientos innecesarios en casa. Sin embargo, tras enganchar en el área grande y fusilar, se topó con las respuesta del guardameta.
Getafe, que nunca pudo ganar en el Camp Nou, sumó una derrota más para el historial. Barcelona se impuso por 1 a 0, sin el brillo de otras continedas, pero consiguiendo tres puntos para seguir mirando a todos desde lo más alto en La Liga.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images