Barcelona fue el club que más nutrió a España para esta Copa del Mundo

(Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Con siete profesionales del plantel de Xavi, el Blaugrana fue la entidad que más jugadores le ha dado a La Roja para la venidera Copa del Mundo. Por esas cosas del destino, el segundo equipo que más aportó ha sido Atlético Madrid mientras que el Merengue brindó la misma cantidad que Villarreal, Athletic de Bilbao, Manchester City y PSG.

Sólo ocho futbolistas no están jugando en La Liga de los que fueron convocados por Luis Enrique. Apenas uno por debajo de semejante marca, apareció el Barcelona que brindó siete profesionales a dicha nómina entre los que se destacan algunos debutantes mundialistas pero otros con mucha historia como Jordi Alba y Sergio Busquets.

Tanto Real Madrid como Athletic Club, Valencia y Villarreal proporcionaron dos deportistas a la Selección de España que intentará ganar el título por segunda vez en su historia. Por detrás de la escuadra Culé, quien se ubicó como la segunda institución que más hombres volcó en La Roja fue el Colchonero con tres: Álvaro Morata, Marcos Llorente y Koke.

BARCELONA (7) – Eric García, Jordi Alba, Sergio Busquets, Gavi, Pedri, Ferrán Torres, y Ansu Fati

ATLÉTICO MADRID (3) – Álvaro Morata, Marcos Llorente, y Koke

REAL MADRID (2) – Dani Carvajal, y Marco Asensio

ATHLETIC CLUB DE BILBAO (2) – Unai Simón, y Nico Williams

VALENCIA (2) – Hugo Guillamón, y José Gayá

VILLARREAL (2) – Pau Torres, y Yeremy Pino

MANCHESTER CITY (2) – Aymeric Laporte, y Rodrigo Hernández

PSG (2) – Carlos Soler, y Pablo Sarabia

CHELSEA (1) – César Azpilicueta

BRIGHTON AND HOVE (1) – Robert Sánchez

BRENTFORD (1) – David Raya

LEIPZIG (1) – Dani Olmo

Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web