Era lógica pura pero, una vez más y tal como sucedió ante el Intercity en la fase previa, el Blaugrana tuvo su momento de turbulencia. Cuando los catalanes apretaron el acelerador no tuvieron piedad y golearon a las Caballas por 5 a 0 para meterse en cuartos de final de la Copa del Rey.
El domingo pasado ganaron la Supercopa de España ante Real Madrid y, de Medio Oriente, posaron su siguiente objetivo que se ubicaba en la orilla africana del estrecho de Gibraltar. Hasta allí viajó Barcelona y se cargó al Ceuta que milita cuatro divisiones más abajo de La Liga.
Uno de los que probó primero tuvo un paso por las filial Culé. Rodri vio como su intento daba en la cara externa de la red y generaba susto en el rincón Blaugrana. Sin embargo, la visita tuvo efectividad y sin gestar mucho peligro abrió la cuenta.
Faltaban cinco minutos para el descanso cuando Raphinha recibió en la puerta del área grande, se hamacó, se acomodó y metió un zurdazo que llegó a tocar con sus yemas Tomás Mejías. No obstante, el esfuerzo del madrileño no alcanzó para frenar el tiro con rosca del brasilero que infló las redes locales.
Xavi no quiso problemas en la complementaria como sucedió ante Intercity y metió en cancha a los jóvenes pero experimentados Gavi y Ansu Fati. Sin embargo, el 2 a 0 fue producto del atacante más anciano que había en cancha.
Ceuta se complicó en el partido porque a los 4 minutos del segundo tiempo, Mejía exigió a un compañero que la perdió en defensa. Franck Kessié robó el esférico, se infiltró en el área grande y tocó al medio donde Robert Lewandowski no dilapidó semejante obsequio.
Con espacios y jugadores rápidos, el conjunto Culé liquidó el asunto en los 20 minutos finales. Ansu Fati, tirando una diagonal por banda izquierda, encontró el hueco para guardar la pelota contra la base del palo izquierdo de las Caballas.
Hubo tiempo para más y para que el Blaugrana despliegue su ballet a orillas del Mediterráneo. A quince para el cierre, Raphinha levantó un centro por derecha a la cabeza de Kessié que, de pique al suelo, puso el 4 a 0. Sin embargo, llegando al descuento, reapareció en polaco intratable y Lewandowski dibujó su doblete para poner cifras definitivas.
Ceuta jugó un buen primer tiempo y se desmoronó en la segunda parte. Barcelona, campeón de la Supercopa de España y líder en La Liga, completó el trámite con un cómodo 5 a 0 que lo dejó en cuartos de final de la Copa del Rey para continuar con el sueño de ganarlo todo.
Foto: @FCBarcelona