No pudo ser. La ilusión estuvo y hasta se había hablado de una posible triangulación. El Blaugrana debía hacer un gran esfuerzo para conseguir que el rosarino volviese al club donde pasó los mejores momentos y finalmente, Lionel Messi terminó escogiendo al Inter Miami como nuevo hogar.
La dirigencia de Barcelona, mediante sus redes sociales, emitió un comunicado cuyo encabezado afirmó: «El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana».
Así también sostuvo entre sus líneas que «El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años».
Foto: Photo by Eric Alonso/Getty Images
Más allá de su viaje hacia Estados Unidos, ambas partes ya hablaron de un encuentro homenaje. Por ende el comunicado cerró informando: «Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça».