Barcelona dio un paso clave al título: trabajada victoria ante Atlético de Madrid

Se impuso por la mínima ante un rival que mereció más y triunfó en una verdadera prueba de fuego en la recta final al título. Atlético sigue sin poder en el Camp Nou, donde Barcelona cortó su sequía goleadora con Ferrán Torres.

Atlético salió dispuesto a quedarse con todo y de inmediato un remate de Antoine Griezmann se estrelló contra el travesaño. Barcelona intentó recoger el guante, pero más allá de su orden y buena distribución tuvo dificultades para ser peligroso.

La visita estuvo a la altura y un poco más también, sin embargo Barcelona logró ponerse en ventaja antes del descanso. Raphinha atacó por derecha y sacó el centro atrás para Ferrán Torres, quien en puertas del área remató de derecha a gol.

Ya en el complemento el duelo tomó vuelo entre la búsqueda de Atlético y los espacios que Barcelona supo aprovechar, o al menos hasta el momento de liquidar.

Griezmann, que también había encontrado a Ter Stegen durante la primera mitad, volvió a chocar contra el golero tras meter el tacazo que este le sacó sobre la línea.

Atlético se movió cerca del gol, pero las más nítida de todas fue de Barcelona, el balón largo para el desprendimiento de Robert Lewandowski y una insólita mala resolución del polaco.

El delantero definió con Oblak fuera del área, y la tiró muy desviada cuando tenía a Raphinha solo detrás de la línea de la pelota, para meterse caminando al arco.

Atlético se mantuvo peligroso hasta el final, avisó con varios intentos y tuvo su último tiro con el cabezazo que Morata desvió por verdaderamente poco.

Barcelona terminó apretado pero celebró una victoria clave, la primera tras dos empates consecutivos. El equipo de Xavi lleva siete sin derrotas y sostiene los 11 puntos de ventaja sobre Real Madrid cuando restan disputar 24. El próximo miércoles visita a Rayo.

Atlético perdió luego de sus seis triunfos en fila, y lleva 23 partidos consecutivos sin poder ganar en el Camp Nou.

El equipo del Cholo está muy cerca de consumar su clasificación matemática a la próxima Champions League. El miércoles recibe a Mallorca.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8057 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.