Barcelona dio el primer paso ante Universitario y buscará sellar la clasificación en Perú

El Ídolo derrotó 2-0 a la U y metió un pie en la fase 3. Erick Castillo y Carlos Garcés marcaron los goles del partido.

Tras sufrir en la tanda de penales ante Montevideo City Torque, Barcelona de Ecuador se hizo fuerte en casa y venció a Universitario de Perú en la ida por la fase 2 del Repechaje a la Copa Libertadores. Un primer paso importante para tratar de llegar a la fase de grupos del certamen continental.

Fueron unos noventa minutos duros, muy trabado por los constantes choques al disputar el balón. El Ídolo, al ser el dueño de casa, trató de manejar los tiempos y progresar en el terreno con pelota dominada. Pudo hacerlo durante un gran lapso de juego, sin embargo, falló en la puntería. Por su parte, la U tenía un ataque más directo. Recuperar y salir en velocidad con sus delanteros, aunque tampoco tuvo éxito.

En el complemento, Fabián Bustos movió el banco para tratar de encontrar soluciones y las halló. Leandro Martínez ejecutó un tiro libre cerrado desde el sector izquierdo y Erick Castillo, quien había ingresado hace tres minutos nada más, llegó a conectar para adelantar a su equipo en el resultado. Un rato más tarde, el mediocampista volvió a sorprender con un desborde y asistió a Carlos Garcés para aumentar la distancia en el tanteador. Al marcar la diferencia, el conjunto ecuatoriano manejó con más tranquilidad el esférico y trató de asegurar la diferencia. El elenco peruano tuvo pocas ideas para llegar al arco rival y no tuvo peso ofensivo.

Barcelona sacó ventaja para la vuelta, que se disputará el 2 de marzo en el estadio de Universitario. Allí, se definirá quién pasa a la fase 3 y se enfrentará a América Mineiro o Guaraní.

Acerca de Lautaro Romano 1707 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web