El Blagurana recibió al Submarino Amarillo por la segunda fecha de la elite española y pudo cantar victoria después de lo que fue el empate polémico ante Getafe en el debut. Los goles de Pedri y Ferrán Torres sobre el cierre le dio el 2 a 0 agónico a los de Xavi para evitar otra igualdad que los hubiese alejado aún más de la cima.
Barcelona volvió a masticar bronca con otro arbitraje que dejó mucha tela por cortar pero también porque los de Xavi no supieron como lastimar en ofensiva a un Cádiz que, por una desatención, volvió a Andalucía con las manos vacías desde Catalunya.
La tibieza ofensiva local asustó a cuentagotas y recién a los 28 minutos castigó con algo de firmeza en un remate del juvenil, Lamine Yamal, que Jeremías Ledesma resolvió desviando con la yema de sus dedos. Más tarde, el argentino salvó con una zambullida de Jules Koundé en el área chica.
Así como controlaba todo Barcelona y se volcaba con todo al ataque, Cádiz contó con un contragolpe que pudo silenciar por completo al Olímpico de Montjuic. Cuando iban 34, Álex Balde falló en campo propio y Marc-André ter Stegen remendó el error de su compañero al taparle el mano a mano a Roger Martí.
En la complementaria la visita también tuvo otra réplica que se ensució un poco, se ensanchó, y el centro de Martí encontró a Rubén Alcaraz definiendo apenas desviado. A todo esto, en la jugada siguiente, Gavi estrelló un cabezazo en el travesaño.
Los de Xavi dominaban y eran más aunque no encontraban la manera de romper el cero. Abdessamad Ezzalzouli probó a diez para el epílogo y Ledesma la mandó al córner. Sin embargo, acto seguido, llegó el tanto del alivio para los locales.
Ilkay Gündogan empezó a justificar la oportunidad que le dieron para concretar la transferencia y le dio un pase perfecto a Pedri. El juvenil se filtró entre Isaac Carcelén y Luis Hernández para definir de zurda ante el achique de Ledesma y abrir la cuenta en Catalunya.
Completamente vapuleado, el Submarino Amarillo intentó adelantar líneas pero sufrió más de lo que disfrutó. Alejandro Muñiz Ruiz le anuló un gol a Ansu Fati por offside aunque el Blaugrana tuvo revancha y Ferrán Torres en una corrida solitaria puso cifras definitivas.
Cádiz, que no acertó ninguno de los dos contragolpes que tuvo, volvió a Andalucía con las manos vacías y lamentándose por no cerrar el juego con un empate que duró 82 minutos. Barcelona se impuso agónicamente por 2 a 0 y consiguió el primer triunfo de la temporada para soñar con la defensa del título en La Liga.
Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images