Barcelona derrotó al Athletic de Bilbao y sostuvo el puntaje ideal en La Liga

Lo buscó y lo mereció. Barcelona sufría porque un penal mediante el VAR podía hacerlo repartir unidades con Athletic de Bilbao. Sin embargo, después de dos tiros en los palos, Robert Lewandowski puso el 2 a 1 final para la entidad Culé.

Los de Hansi Flick abrieron la cuenta a los 24 minutos del primer tiempo. Lamine Yamal remató desde la puerta del área grande, el esférico se desvió en Íñigo Lekue y descolocó al guardameta de los Leones. A pesar del esfuerzo, Alex Padilla no pudo evitar la caída de su valla.

Barcelona pudo ampliar en la primera ocasión que tuvo Lewandowski y le negó el palo. La que no entró en ese costado ingresó en el opuesto porque, en una jugada insólita donde hubo penal para ambos equipos, fue Athletic de Bilbao quien contó con la pena máxima que convirtió Ohian Sancet.

En la complementaria, el conjunto Blaugrana salió con mayor ímpetu a buscar el triunfo. A los 11 minutos lo tuvo Lewandowski con un cabezazo que dio en el caño izquierdo de Padilla. Más tarde, el polaco fusiló al arquero que resolvió de manera providencial.

Tanto fue el ex Bayern Múnich que tuvo su premio. A la media hora del segundo tiempo, Raphinha hizo la pausa y cedió para Pedri que llegó a línea de fondo y lanzó un centro atrás. Lewandowski tuvo la cuarta chances y no la dilapidó para seguir sumando también en la tabla de goleadores.

Athletic de Bilbao arrancó la temporada de La Liga sumando un punto de seis y encendiendo algunas alarmas más allá que esta caída podía estar en los planes. Barcelona ganó 2 a 1, conservó el puntaje ideal y encima potenció a un Lewandowski que ya anotó tres tantos en dos juegos durante el torneo.

Foto: Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario