El Blaugrana no se bajó de la pelea por el título. Si bien no ha sido su mejor temporada y por momentos no aparece el fútbol, el equipo de Xavi dejó atrás la caída estrepitosa ante Villarreal y metió dos victorias en una semana. Su víctima de este sábado fueron los Babazorros que cayeron por 3 a 1 ante la entidad Culé.
Barcelona se inspiró recién a los 21 minutos y abrió la cuenta ante Alavés. Pedri cedió para Ilkay Gündogan y el alemán le filtró una asistencia maravillosa a Robert Lewandowski. El polaco quedó mano a mano con Antonio Sivera y pinchó de zurda ante el achique del arquero para estampar el 1 a 0.
El dueño de casa reaccionó con el resultado adverso. Samu no tuvo puntería para empatar y, la más clara antes del descanso, fue un cabezazo de Jon Guridi tras centro de Luis Rioja. El frentazo era letal pero Iñaki Peña salvó de manera providencial.
Alavés tuvo una buena oportunidad para igualar el asunto en el inicio de la complementaria. Rioja dibujó una finta y por detrás de todos Samu remató cruzado y desviado. Barcelona pasó del susto al triunfo en un contragolpe tras dicha situación.
Lamine Yamal fue a correr por derecha, tocó para Pedri y sin espacios a pesar de la réplica tuvo que ingeniar un centro bien pinchado a espaldas de todos. Por allí aparecía Gündogan que con una volea de derecha no perdonó a Sivera para colocar el 2 a 0.
Los Babazorros movieron del medio y descontaron. Alex Sola, de gran partido, desbordó por banda diestra y metió un envío áreo. Ronald Araújo llegó tarde a la marca y Samu, con un cabezazo, vulneró la resistencia de Iñaki Peña para colocar algo de suspenso en Mendizorroza.
Sin embargo, al igual que ante Osasuna, el entrenador Blaugrana metió mano y le salió bien. Vitor Roque entró y conectó un centro atrás de Héctor Fort para colocar cifras definitivas cuando iban 18 de la segunda parte. Lo que jamás imaginó el brasileño fue que diez minutos más tarde iba a sufrir la primera expulsión de su carrera.
Alavés tuvo un gran partido pero careció de premio alguno por fallar en las situaciones claves bajo el arco de su rival. Barcelona, con intermitencias, se impuso por 3 a 1 para quedar expectante y soñar con un triunfo de Atlético Madrid que también lo pueda dejar más cerca de la pelea por el título en La Liga.
Foto: Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images