Barcelona cerró el año ganándole un incómodo partido al colista Almería

El equipo de Xavi no la pasó bien ante Almerá y recibió pitidos por parte de su público en Montjuic. De todas formas logró sacarlo adelante gracias al doblete de su capitán Sergi Roberto. Barcelona debe mejorar de cara a la segunda mitad de temporada.

Barcelona libró ante el colista Almería una batalla interna. Por un lado dominó, por otro tuvo dificultades para convertir, y brindó facilidades para que el rival lo hiciera.

El público comenzó a impacientarse ante la monotonía del equipo cuando un balón quieto quebró el cero. Gündogan levantó la pelota que Araújo ganó en las alturas y Maximiano sacó con rebote, Raphinha lo capturó empujando al 1-0.

Parecía que todo se acomodaba para el Blaugrana, sin embargo Almería se fue al descanso en ventaja tras una mala salida del propio Araújo y el toque sutil de Arribas para Leo Baptistao, que pisó el área y definió perfecto sobre Iñaki Peña.

La jugada fue revisada por el VAR, ya que el asistente levantó la bandera, y terminó convalidada.

Barcelona recuperó la diferencia favorable en el complemento con otro córner, esta vez ejecutado por Raphinha, y el cabezazo de su capitán Sergi Roberto, sin embargo volvería a pagar caro un error.

Poco después del 2-1 Iñaki Peña chocó con la cobertura de Ronald Araújo y soltó para pelota que Edgar González empujó incrédulo al 2-2.

Gündogan falló un cabezazo increíble para cerrar el partido a favor del Barcelona, sin embargo Sergi Roberto terminaría haciéndolo, vistiéndose de héroe para facturar su doblete y el 3-2 final.

Sufrida pero merecida victoria para Barcelona, que cierra el 2023 deseando mejores rendimientos para el 2024.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.