Barcelona tiene todo acordado con Iñigo Martínez, defensor central del Athletic Club. La operación fue iniciada por el director deportivo, Mateu Alemany, y tuvo el visto bueno del entrenador, Xavi Hernández.
El marcador central de 32 años firmará un contrato por dos temporadas y un sueldo idéntico al que cobra todavía en el equipo de Bilbao: casi nueve millones de euros. El acuerdo está armado y sellado hace meses pero las exigencias económicas de los vascos fueron las que demoraron la operación.
Hay una condición importante dentro del vínculo que se firmará. El Blaugrana espera la aceptación del plan de viabilidad por parte de La Liga y esto podría ser un traspié sobre la mesa. Sin embargo, el club y el entorno del jugador colocaron una cláusula de salida, posiblemente, para irse cedido a otra institución y con el mismo sueldo acordado con el culé.
Iñigo ya se hizo la revisión médica y solo restan detalles para la confirmación oficial. No habrá presentación hasta que se haga efectiva la inscripción en La Liga, algo que podría demorar un tiempo.