Barcelona busca tener el mejor mediocampo del mundo si ficha a Gündogan y Kimmich

El Blaugrana necesita lucha contra el fair play financiero aunque, a su vez, se entusiasma con el regreso de Lionel Messi y con el armado de un plantel sumamente seductor para ir en búsqueda de la triple corona. En Europa ya hablan de lo que sería el súper Barcelona en mitad de cancha si se concretan dos arribos.

La dirigencia Culé no lo ocultó y comenzó el trabajo para fichar a Joshua Kimmich, cerebro del Bayern Múnich, y a otro alemán de renombre como Ilkay Gündogan. En caso de lograrlo, compartirían territorio con Pedri y el lujoso neerlandés, Frenkie de Jong.

Más allá de los nombres que se barajaron surgen ahora una serie de incertidumbres. Es posible que Raphinha abandone Catalunya y regrese a la Premier League aunque, el cuerpo técnico, deberá buscarle un nuevo lugar a Gavi que seguramente no estará feliz de mirar desde el banquillo como se lucen los demás.

Ya sin Busquets, y con la incertidumbre sobre Ousmane Dembélé así como también respecto a Ansu Fati, la cúpula del Blaugrana intentará llevar a Messi para que acompañe a Robert Lewandowski en la delantera. Y a espaldas del polaco y el argentino, el sueño del Barcelona es tener un mediocampo que varios consideran como el mejor del mundo.

Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.