Al Barcelona le falta una figura de goleador en su plantel profesional y ese puesto será el apuntado para reforzar de cara al mercado de pases del invierno europeo. El club culé apunta sus dardos hacia el delantero del Basilea, Arthur Cabral, que viene con una maravillosa temporada en el fútbol de Suiza y hasta ya cuenta con el aval del entrenador de la selección brasileña en las próximas convocatorias.
Se lució en Palmeiras de Brasil, mide 1,86 metros y pesa aproximadamente 86 kilos. Posee un gran cabezazo, utiliza sus dos piernas para definir (aunque es diestro) y tiene un potente remate. Sería el «9» que está buscando el Blaugrana para empezar a encajar dianas y salir de la pobreza de resultados de la actual temporada.
En Basilea, sus números son brillantes. Jugó 24 partidos oficiales entre liga, Copa suiza y Conference League, y anotó casi un gol por partido: 23 tantos y 8 asistencias. Sus estadísticas llamaron la atención de la dirigencia catalana y podría ser el refuerzo ideal para el plantel dirigido por Xavi.
Arthur Cabral se perfila para ser una nueva cara en el Barcelona que ya empieza a negociar por la llegada de un tan necesario centrodelantero.
(Photo by Alex Grimm/Getty Images)