El Blaugrana no se conformó con recuperar el liderazgo en La Liga y cierta identidad que parecía haberse perdido durante las últimas temporadas. Pensando en el mercado de pases de invierno que comenzará en un mes y medio, la escuadra Culé volvió a poner sus ojos en jugadores de calidad cuyo contrato esté por caducar.
En las oficinas catalanas se trabajó con miras a Inglaterra y la búsqueda se centró en profesionales que militen en Premier League. De esta forma, y tal como afirman desde España, las buenas intenciones de Barcelona estarían centradas en jugadores del Liverpool, Manchester City y Chelsea con quienes pueden negociar y no gastar tanto.
Uno de los más firmes es Ilkay Gundogan, pieza clave de los Citizens sobre todo como para alternar entre la titularidad y la suplencia. El vínculo del alemán con la escuadra Celeste caducará en junio de 2023 y actualmente cotiza en 25 millones de euros por lo que, se intentará, conseguirlo por un monto inferior.
El apuntado del Liverpool es Naby Keita. El africano no es tenido en cuenta por Jürgen Kloop y en la presente temporada de Premier League sólo fue suplente ante Crystal Palace. Aquí podría estar uno de los candidatos a dejar Inglaterra y recalar en España.
Finalmente, con miras en Chelsea y buscando convencer a dos jugadores de renombre, Barcelona estaría trabajando en la búsqueda de N’Golo Kante y Jorginho. Claramente, el club Blaugrana comprendió que para comprar bueno, bonito y barato en Premier League debían apuntar a las estrellas cuyos contratos estaban por caducar.
Foto: Photo by Michael Steele/Getty Images