El elenco blaugrana venció 6 a 0 a los mexicanos con tantos de Lewandowski, dos de Pedri, Dembelé, Aubameyang y De Jong y se quedó con el histórico torneo.
Barcelona se prepara para una nueva temporada y parece otro equipo. El semblante es otro y para colmo ahora tiene muchas variantes como para ser un rival más que competitivo y volver a pelear. Hoy tuvo enfrente a un Pumas del que se esperaba mucho mas por la presencia de Dani Alves y de los argentinos Gustavo Del Prete y Eduardo Salvio, pero fue una sombra y fue el invitado para la fiesta del Camp Nou.
Rápido y de entrada nomás el equipo local demostró que no iba haber partido. A los dos minutos de juego Robert Lewandowski recibió un pase en cortada y eludió al arquero Julio González para poner el 1 a 0. Enseguida el propio polaco asistió a Pedri que con una definición similar amplió la ventaja. Y la superioridad era tan grande que el 3 a 0 llegó a los diez minutos con un zapatazo de Ousmane Dembele.
El elenco mexicano no estuvo en cancha en ningún momento. Pedri volvió a anotar con otra buena definición y el primer tiempo finalizó cuatro goles arriba para los Cules. Y en el complemento aumentaron la ventaja dos tantos más. El quinto lo convirtió Pierre Emerick Aubameyang entrando por el área tras un lindo centro de Franck Kessié y el sexto fue obra del neerlandés Frenkie De Jong.
Barcelona iniciará la competencia oficial el próximo sábado recibiendo a Rayo Vallecano por La Liga. Pumas, tras su excursión por España, hará lo propio ante América por el Torneo Apertura.