Barcelona aceleró goleó 4 a 0 a Borussia Dortmund y acaricia las semis de Champions

(Photo by Pedro Salado/Getty Images)

El Blaugrana dominó prácticamente de punta a punta el partido de ida de los cuartos de final. Con un doblete de Robert Lewandowski y gritos tanto de Raphinha como de Lamine Yamal, la entidad Culé aplastó al Aurinegro. Con 4 a 0 lapidario, Barcelona venció a Borussia Dortmund y buscará sellar el pase a semifinales de Champions League en Alemania.

La visita tuvo apenas un intento de reacción cuando el resultado ya era adverso. En los primeros 10 minutos del primer tiempo, Gregor Kobel le tapó una pelota a Lamine Yamal y otra Lewandowski. Era todo para el local que más tarde encontró la apertura del marcador.

Iban 25 de la etapa inicial cuando llegó el 1 a 0 en una pelota parada. Pau Cubarsí conectaba al fondo de la red una pelota que habían bajado de cabeza. Sin embargo, Raphinha se interpuso para sacarle el gol al defensor y asegurar su duodécimo tanto en esta Champions League.

Borussia Dortmund respondió recién antes del descanso. Allí apareció su carta ofensiva pero Serhou Guirassy falló las dos que tuvo. Por eso mismo, los de Niko Kovac no pudieron emparejar las cosas y debieron marchar a camarines con la mirada por el piso.

Show del Barcelona en la segunda parte para golear y soñar con las semifinales

Todo lo que dominó la entidad catalana en el primer tiempo se plasmó en goles en la segunda parte. A los 2 minutos del capítulo decisivo, Lamine Yamal pinchó un centro pasado desde la derecha. Raphinha la bajó de cabeza y Lewandowski empujó al fondo de la red para el 2 a 0.

No conformes con eso, los de Hansi Flick fueron por más. Y el tercer grito de la noche cayó pasado el cuarto de hora. Un contragolpe muy bien manejado tuvo una pared entre Lamine Yamal y Fermín López. Este último asistió con un buscapié a Lewandowski y el polaco con falló con un remate rasante.

Hubo tiempo para darle el golpe de nocáut a los germanos. El Aurinegro regaló un pase hacia atrás y allí nació otra réplica que fue letal. A pura velocidad, Lewanodwski tocó con Raphinha. El brasileño levantó la cabeza y lanzó un centro que Lamine Yamal terminó conectado al fondo de la red.

Borussia Dortmund quedó sumamente golpeador por ir a buscar un empate que lejos estuvo de llegar en la segunda mitad. En los cuartos de final de ida, Barcelona goleó 4 a 0 y quedó prácticamente en semifinales de Champions League. Sólo restará completar el trámite en Alemania y esperar a su rival.

Foto: Photo by Pedro Salado/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario